La Habana, 9 junio (RHC)- La aerolínea francesa Corsair inauguró este jueves oficialmente sus vuelos a La Habana, en un Airbus A330-300 procedente de París.
La frecuencia de viajes será de dos veces a la semana, los jueves y sábados, mientras la empresa se estrenará en el polo de Varadero, Matanzas, en el próximo invierno, precisó a la prensa Pascal de Izaguirre, presidente de esa firma y de su turoperador TUI France, filial del grupo TUI, líder mundial en el sector del turismo.
De acuerdo con el presidente de Corsair, este destino caribeño goza de un gran potencial de desarrollo, no solamente para el turismo sino también para los intercambios económicos.
Datos oficiales refieren que Francia destaca, de conjunto con Alemania, Reino Unido, Italia y España, entre los principales mercados europeos emisores de turistas a Cuba, visitado en 2016 por cuatro millones de viajeros foráneos.
Con más de 35 años de experiencia, Corsair actualmente vuela al Caribe, a todo el océano Índico, Canadá y África occidental, en tanto transporta un millón 200 000 pasajeros al año.
TUI con base en Alemania- opera a nivel internacional en cerca de 180 destinos y cuenta con grandes compañías de turoperadores, 1 600 agencias de viajes en Europa, cinco aerolíneas europeas, más de 300 establecimientos hoteleros y clubs, además de ofrecer un amplio catálogo de cruceros.
(ACN)