La Habana, 29 junio (RHC) El hotel Playa Larga, en la Ciénaga de Zapata, luce nueva imagen de cara a esta temporada estival, con renovada piscina, ranchones y otras comodidades en las 60 cabañas con que cuenta la instalación.
Juan Carlos Vega Cabrera, sub director del Horizontes Hotel Playa Larga, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que fue totalmente remozada la piscina y toda el área que le circunda y se acometió la pintura de cabañas y la instalación de calentadores solares, como fuente de energía renovable.
La apertura de un ranchón especializado para la atención a los clientes amantes de la pesca deportiva que visitan el hotel, complace también el reclamo de los numerosos visitantes nacionales que llegan en la modalidad de pasa días, que incrementan considerablemente en los meses de julio y agosto, añadió el directivo.
El Hotel de Playa Larga con una franja de playa en el mar Caribe ofrece precios competitivos, dirigidos al turismo nacional, principal mercado emisor en la zona sur de Cuba en el verano.
También el hotel Playa Girón atrae a los vacacionistas con ofertas que incluyen el turismo de naturaleza, observación de aves y senderismo.
La Empresa Integral Turística Ciénaga de Zapata cuenta con 411 habitaciones, de las cuales están disponibles 297 distribuidas entre los hoteles Playa Girón y Playa Larga, el Centro Guamá, Don Pedro y el Campismo Popular, con alta demanda durante todo el año.
Orervys León Abreu, sub director comercial de la Empresa, comentó que la Península de Zapata crece como destino y que usualmente arriban visitantes de Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, aunque los residentes en este último país no pueden viajar a Cuba como turistas porque su gobierno no lo permite.
La excursión a Guamá, ícono del turismo en la zona, es de los mayores atractivos para los clientes, quienes disfrutan de la belleza natural y la Aldea Taína, esculturas a tamaño natural de los aborígenes, recreadas hace 55 años por Rita Longa, la afamada artista de la plástica cubana.
(ACN)