Buenos Aires, 10 jul (RHC) Casi 600 trabajadores argentinos de la multinacional PepsiCo siguen en pie de lucha en las afueras de la planta, en la localidad bonaerense de Florida, tras ser despedidos hace más de una semana.
En un intento porque les sean devueltos sus trabajos, los ahora desempleados irán hoy a la Justicia para impedir la orden de un fiscal de desalojar a la fuerza el lugar, en el que se encuentran día y noche desde el pasado 26 de junio, cuando se enteraron de que la fábrica había cerrado, reporta Prensa Latina.
Los obreros fuero notificados por medio de un cartel que con motivo del cese de operaciones de la fábrica y la relocalización de su producción en otro establecimiento, informaba que el personal quedaba transitoriamente liberado de prestar servicios.
Tras cortar varias calles y protagonizar protestas la semana última, los trabajadores de PepsiCo en Florida conocieron el viernes la última la decisión de la fiscalía argentina de sacarlos de la planta.
Llamamos a la solidaridad a todos los gremios que nos respaldaron estos días, legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles, y a estar alertas y movilizados para impedir una resolución violenta y represiva a una lucha por el derecho elemental de poder alimentar a nuestras familias con nuestro trabajo, apuntaron en un comunicado reciente.
Hoy además pidieron a sindicatos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles a acompañarlos en una marcha en la localidad de San Isidro.
La compañía reiteró que el cierre de la fábrica es irreversible y que ya alcanzó un acuerdo con el sindicato de la Alimentación, y prometió pagar 'doble indemnización' a los trabajadores despedidos, reportó la emisora Cadena 3.
La multinacional se dedica específicamente a la producción de alimentos y bebidas con varias gamas de productos que van desde galletas y aperitivos hasta gaseosas.