La Habana, 5 oct (PL) El Consejo de Estado de China diseñó varias políticas orientadas a estimular la creación de puestos laborales para los graduados universitarios, los desempleados, los migrantes rurales y militares retirados, entre otros grupos.
Como parte de las medidas, el Gobierno indicó que apoyará la apertura de industrias estratégicas y de servicios, así como otro, tipo, de negocios que amplíen la disponibilidad de empleos de alta calidad para quienes culminen estudios del nivel superior.
Pondrá en vigor la entrega de subsidios, la reducción de impuestos y más acceso a internet con el propósito de incentivar a ese sector a abrir pequeñas y medianas empresas en regiones del centro y el oeste del país.
Respecto a los desempleados, el plan del gabinete incluye reubicarlos en las industrias de acero y carbón, proporcionarles cursos de capacitación y subsidios, entre otras iniciativas, para ayudarlos a tener sus propios comercios.
Para los trabajadores que migran desde las zonas rurales, la idea es mejorar la posibilidad de establecer cooperativas y la disposición de tierra, granja y ofertas laborales fuera de las grandes urbes de China con alto potencial para sectores como el turismo y los servicios.
De igual manera, los militares en retiro y los jóvenes que regresan al país tras estudiar en el exterior también contarán con el respaldo financiero, capacitación profesional y otras facilidades que les permita tener sus negocios propios.
El Gobierno también se comprometió a trabajar por eliminar la discriminación laboral contra las personas con discapacidades, que pertenecen a minorías étnicas, atletas retirados y drogadictos rehabilitados.