La Habana, 1 nov (RHC) A fin de establecer importantes contactos y materializar posibilidades de negocios, el Ministerio de Industrias (MINDUS) presentó su cartera de oportunidades en la XXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2017.
Según explicó a la ACN Ana Iris Cabrera Salomón, subdirectora de Inversiones y Cooperación del MINDUS, la importancia de este encuentro para el organismo radica en el carácter comercial de las conversaciones y el acercamiento con posibles clientes o inversores.
El sector de industrias está representado en esta cita por las cuatro Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE) atendidas por el ministerio, para intercambiar con el empresariado foráneo y ver las oportunidades de inversión extranjera, explicó.
Los stands de exposiciones relacionados con el organismo se concentran fundamentalmente en el pabellón central, el cual es el primero en dar la bienvenida a los empresarios cubanos e internacionales, así como a los visitantes en general.
También como parte de la presentación de las industrias cubanas en FIHAV 2017, este martes se hizo formal la convocatoria al evento Cubaindustria 2018, el más importante que organiza ese sector de la economía cubana.
Los grupos empresariales de la Industria Sideromecánica (GESIME) y de la Industria Ligera (GEMPIL) destacan por la amplia representación en esta edición de la feria.
Solo GEMPIL está representado por nueve stands que muestran las posibilidades de inversión extranjera en ese sector, además de las producciones de bienes exportables.
Según refirió Cabrera Salomón, la sustitución de importaciones es otro de los retos con los cuales el MINDUS se enfrenta en la presente bolsa comercial.
Cifras de los organizadores dan a conocer la participación de unos tres mil expositores de más de 70 países, la mayor oportunidad comercial de Cuba y el Caribe para el MINDUS y el resto de los organismos y empresas de la nación.