La Habana, 6 nov (RHC) La Empresa Nacional de Servicios Aéreos asume el ensamblaje de un lote de aeronaves rusas modelo AN-2, para la fumigación, entre otros servicios, en beneficio de la agricultura y el control de vectores, reiteró hoy la entidad.
Dichas naves -agregó la fuente- también prestarán servicio al sector del turismo, la transportación de carga y a la extinción de incendios.
Ariel Ortega, inspector principal de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos explicó que antes de ser comprados se revisan técnicamente, de manera que cumplan con las exigencias que Cuba plantea en estos casos.
El ensamblaje se realiza en dos fases, una dentro del taller y otra fuera, y luego de concluir el proceso de armar las partes se vuelve a probar el avión y se realizan vuelos de control con toda la documentación establecida, precisó Ortega a la Televisión Cubana.
Estas aeronaves compradas son superiores a otras adquiridas de este modelo, porque el fabricante cumplió con los requisitos exigidos, de ahí que sean mucho mejores a sus antecesoras, argumentó Ortega.
Son aviones seguros y estables, pero por su autonomía de vuelo no tienen la capacidad de trasladarse desde Rusia a la mayor de las Antillas, entonces se guardan en contenedores y llegan por vía marítima, puntualizó el jefe del Departamento Técnico de dicha entidad, Ramón Chaviano.
(PL)