La campaña tabacalera en Cuba durante los años 2016 al 2017 se evaluó por la comisión agroalimentaria del Parlamento Cubano previo a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular este 21 de diciembre.
Los diputados al órgano de gobierno debatieron sobre el trabajo de recuperación de ese producto agrícola que realiza el Grupo Empresarial Tabacuba para alcanzar alta capacidad tabacalera.
Justo Luís Fuentes presidente de la entidad manifestó que las tareas se concentran fundamentalmente en aplicar nuevas tecnologías que posibiliten sembrar más hectáreas de tabaco antes de finalizar enero del próximo año.
Precisó que igualmente se trabaja con especial calidad del producto para eficientes exportaciones comerciales.
El presidente del Grupo Empresarial Tabacuba también explicó que la entidad tiene variedades de tabaco para alcanzar producciones con más de dos toneladas de tabaco por hectárea como demuestran productores en varios centros agrícolas del país.
Manifestó igualmente que durante las últimas tres campañas tabacaleras se incorporaron a estas labores más de tres mil nuevos productores mayormente jóvenes a trabajar junto con los 18 mil dedicados a esa labor nacionalmente, donde se destaca el correcto empleo de las técnicas e instrucciones establecidas para ese cultivo agrícola.
Los diputados e invitados en esta comisión agroalimentaria del Parlamento Cubano precisaron el requerimiento de trabajar con eficiencia, en la siembra, cultivo y efectiva cosecha del producto destinado al consumo nacional más la exportación.
por Lorenzo Oquendo