Cienfuegos, 12 ene (RHC) La cadena hotelera española Meliá, una de las mayores del mundo, promociona en su web institucional dedicada a Cuba el hotel San Carlos, pronto a inaugurarse tras una remodelación capital en Cienfuegos.
Destaca que la hospedería edificada en 1925 fue el principal hotel de la pequeña urbe durante la primera mitad del siglo XX y a la vez su ubicación en pleno centro histórico, categorizado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2005, refiere Prensa Latina.
Entre los componentes de la edificación resalta el emblemático Roof Garden, todo un símbolo local y considerado el mirador por excelencia de esta capital provincial, localizada a 240 kilómetros al sudeste de La Habana.
También prepondera entre sus valores arquitectónicos la fachada original de estilo ecléctico, la cual se mantiene en el rediseño del inmueble, así como el ambiente acogedor y el elegante lobby más la incorporación de nuevos patios interiores, restaurante y bar.
Cuando entre en el período de plena explotación el San Carlos (de cuatro estrellas) dispondrá de 40 habitaciones Clásicas, 14 Clásicas Vista Ciudad y un par de Suite Vista Ciudad, éstas con los mejores panoramas del centro histórico y la bahía de Cienfuegos, la tercera rada de bolsa más grande de Cuba con sus 88 kilómetros cuadrados.
Entre los atractivos turísticos de esta ciudad, que en 2019 celebrará su bicentenario, Meliá publicita la propia bahía, un sitio ideal para la práctica de deportes náuticos, los cementerios de Reina y Tomás Acea, ambos Monumentos Nacionales y únicos de su tipo en la isla, la fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua (1745), el delfinario, las cascadas de El Nicho y el Jardín Botánico, fomentado por la Universidad de Harvard en 1901.
Meliá administra además en Cienfuegos, de conjunto con la cadena cubana Gran Caribe, los hoteles Jagua y Unión, ambos también con categoría de cuatro estrellas.
La cadena española, con asiento en la isla balear de Mallorca y que en 2002 se posesionó como la principal de país ibérico, regenta más de 350 hoteles en 40 naciones.