La Habana, 2 feb (RHC) Dos campos de golf, quinientas habitaciones cinco estrellas y más de mil unidades residenciales serán construidas en el polo turístico de Guanabo ubicado a 30 kilómetros al este de la Habana, de acuerdo con la empresa mixta Bellomonte.
Durante un evento celebrado, este miércoles, en el hotel Meliá Habana de la capital, se conoció que el proyecto abarcara más de trescientas hectáreas de terreno y es resultado de la alianza entre la empresa cubana CubaGolf y la compañía China Beijing Enterprise Real State.
Lian Yong Feng, vicepresidente de la corporación asiática resaltó el profesionalismo del personal cubano y reiteró las condiciones favorables de nuestro país para convertirse en un destino turístico de primer nivel.
Se conoció además que cuatro de las más prestigiosas compañías de diseño a nivel mundial competirán por el esbozo del Plan Maestro del proyecto.
Con este objetivo se incluyó una visita al terreno, espacio para que estas compañías recibieran información para comenzar a trabajar en sus propuestas.
El Plan Maestro del proyecto se regirá entre otras cosas por la posición y altura de las instalaciones que serán construidas y proveerá soluciones compatibles con las regulaciones cubanas de Planificación Física en temas como la energía, los viales y la protección de las especies endémicas de la zona.
Bellomonte es un proyecto único en La Habana y aprovechara todas las ventajas que otorga su locación incluyendo las numerosas playas de arenas blancas ubicadas en la zona.