Ankara, 9 abr (RHC) La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) puso en marcha un programa de dos años que beneficiará a los refugiados sirios acogidos en Turquía, según informó hoy un responsable del organismo.
Dominique Burgeon, director de la División de Emergencia y Rehabilitación de la FAO, explicó que el proyecto tendrá como objetivos mejorar la seguridad alimentaria, fortalecer los medios de subsistencia y mejorar la adaptación de los refugiados sirios y las comunidades de acogida.
El Plan de Resiliencia para refugiados sirios desarrollará programas vocacionales que permitan a los desplazados cultivar sus propios alimentos y obtener capacitación para poder trabajar en el sector agrícola en Turquía.
De acuerdo a los datos facilitados por Burgeon 'alrededor del 23 por ciento de los niños refugiados en Turquía están desnutridos' y debido a las fluctuaciones de los precios de alimentos nutritivos como frutas y verduras algunas veces pueden ser inasequibles para ellos.
Añadió que esperan contar con 95 millones de dólares para poder llevar a la práctica el programa, para lo cual confió en contar con un mayor número de donantes que en proyectos anteriores pues 'cuantos más fondos recibamos, más podremos hacer', dijo.
El proyecto, que será presentado mañana oficialmente, contará con el apoyo de instituciones locales, especialmente del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería de Turquía, la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias, la Dirección General de Gestión de la Migración y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.