París, 10 abr (RHC) La aerolínea Air France canceló el 25 por ciento de los vuelos previstos para hoy, en la sexta jornada de huelga realizada por el personal en demanda de un aumento de salarios.
De acuerdo con un comunicado, estarán acogidos al paro un 35 por ciento de los pilotos, un 20,2 por ciento del personal de cabina y un 13 por ciento de los trabajadores de tierra.
En consecuencia, la compañía francesa debió anular el 35 por ciento de los vuelos de larga distancia, el 27 por ciento de los de media y el 20 por ciento de los viajes cortos, según el texto.
Hace pocos días el presidente del grupo Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, insistió en que les resulta imposible acceder a un aumento de remuneraciones en un seis por ciento, como exigen los trabajadores, pues ello comprometería las finanzas.
Frente a la propuesta de la compañía de incrementar sueldos en un uno por ciento, los empleados estiman justo un aumento del seis por ciento, teniendo en cuenta que las remuneraciones están congeladas desde 2011 a causa de la crisis.
Para defender sus reclamos, los sindicato han organizado varias jornadas de huelga con un alto impacto en los servicios, realizadas el 22 de febrero, el 23 y el 30 de marzo, y el 3 y el 7 de abril.
Además de la movilización hoy, para los próximos días y semanas ya están convocados nuevos paros el 11, 17, 18, 23 y 24 de abril.