La Habana, 14 may (RHC) El presidente de la Real Academia de Gastronomía de España y de la Iberoamericana, Rafael Ansón, entregó al ministro cubano de turismo Manuel Marrero, la certificación de Capital de la Coctelería Iberoamericana 2018, por la trayectoria de los bares y los profesionales de la cantina de La Habana.
La acreditación le fue otorgada a la capital cubana a inicios de año durante la Feria Internacional de Turismo de España -FITUR-2018-, y ahora entregaron la certificación oficial en una ceremonia efectuada en el cabaret Tropicana, establecimiento de recreo fundado en 1939 y de fama internacional.
Las ciudades del mundo que tienen tal categoría son Córdoba (España), Guanajuato (México), Mérida (España), Buenos Aires (Argentina) y ahora La Habana. En la lista de propuestas para 2018 se encuentra Sao Paulo (Brasil), Miami (2019) y Madrid (2020).
El titular cubano agradeció esta condición y recordó que tiene relación con los 500 años de La Habana a celebrarse el 16 de noviembre del año próximo, por lo que existe un amplio plan de celebración.
También significó la variedad y el deleite para los visitantes extranjeros de los diferentes cócteles en lugares como el Floridita, un famoso bar-restaurante, conocido en el mundo entero.
Asimismo, elogió el desempeño de compañías como Cuba Ron y la empresa mixta cubano francesa Havana Club International S.A.
Fuente: PL.