La Habana, 30 may (RHC) Nuevos sistemas de riego entregados a campesinos de la oriental provincia cubana de Guantánamo por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) son instalados este 30 de mayo, como parte del Programa País que implementa la mayor isla de Las Antillas.
Norberto Roll, representante PMA en ese territorio explicó a la prensa que el equipamiento, compuesto por tuberías, motobombas y turbinas permitirá el incremento de la cosecha de frijol por hectáreas, y el fortalecimiento de su cadena productiva, lo cual contribuirá a la sustitución de importaciones en el sector agrícola.
Aseguró que más de un centenar de productores guantanameros se benefician con esos sistemas, adquiridos con financiamiento del gobierno de Canadá y que se integra a las acciones desarrolladas por esa agencia de la ONU para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos vulnerables en la isla.
El proyecto Programa País para la seguridad alimentaria y nutricional en Cuba, consiste en apoyar a los gobiernos locales para lograr una mayor seguridad alimentaria y nutricional, el mismo se corresponde con las prioridades de desarrollo de la nación y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en esa materia. (Fuente: PL)