Buenos Aires, 11 jun (RHC) Un grupo de intelectuales y artistas argentinos pidió al Congreso ponerle un freno al acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno, que pidió un préstamo a ese organismo por más de 50 mil millones de dólares.
En un largo documento, los artistas, pertenecientes al espacio Carta Abierta, resaltan la necesidad de que lo consensuado entre el Ejecutivo de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional sea impedido en el Congreso, pues, según consideran, ese acuerdo significa la profundización de las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos.
Denuncian en el texto que las condicionantes del pacto acentuarán las políticas de ajuste, las tarifas aumentarán aún más por la reducción planeada de subsidios y se elevarán los despidos en el sector público y las caídas del salario real de los trabajadores en ese ámbito.
En la misiva, el grupo de intelectuales y artistas califica de urgente e imprescindible ponerle un rápido freno a lo que califican de una vuelta al Fondo Monetario Internacional, la cual consideran una renuncia a la autonomía ganada con el gobierno de Néstor Kirchner.
Los miembros del espacio Carta Abierta también llaman en el documento a todos los bloques parlamentarios a que usen todos los métodos eficaces, desde el voto negativo hasta el no otorgamiento del quórum, para evitar la sanción de leyes que viabilicen el acuerdo con la institución financiera mundial. (Fuente/PL)