La Habana, 7 jul (RHC) La XXII feria MITM Américas se realizará en septiembre próximo en La Habana para reforzar a ese destino como escenario del turismo de eventos, congresos y viajes de incentivos.
Los principales directivos del sector en la nación caribeña reconocen que esas modalidades son estables y propicias para visualizar un destino de recreo de una manera muy profesional.
El patrocinio de esta reunión de negocios lo lleva principalmente el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) acompañado por la Agencia de Viajes Ecotur (entre otros), dedica a los temas de viajes de naturaleza.
GSAR Marketing,con sede en España, eligió por tercera vez a la mayor isla de las Antillas por su confianza en el nivel organizativo de las autoridades cubanas y las bondades del país en materia de experiencia al preparar congresos y encuentros profesionales.
Esa institución auspicia, desde el año 1997, la feria MICE internacional más antigua en Américas y el Caribe dedicado a profesionales del turismo.
Se trata de contactos directos, conocidos como citas B2B, y con un programa de red de alto nivel.
Los organizadores de la cita informaron que luego del anuncio oficial de la celebración de la feria en Cuba, comenzaron a recibir más de 900 solicitudes desde 30 países.
Entre los reclamantes, se encuentran profesionales del turismo de Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Cuba, Ecuador, Eslovenia, España, Francia, Guatemala, y Haití.
Por primera a vez, a los expositores se les asignará una agenda de hasta 30 citas pre-establecidas, 10 más de las habituales.
Esta feria tiene su eje en citas directas de pocos minutos entre los asistentes, a partir de un riguroso programa, y que facilita tratos más extensos posteriores para las partes reunidas.
Esos contactos son muy útiles, ya que aproximan el interés con el que llegan los delegados, no solo en el turismo cubano, sino en otros eslabones, modalidades y convenios con otras partes del mundo, sobre todo de Latinoamérica.
Fundada en 1982, GSAR Marketing es una compañía global de ventas, marketing y comunicación especializada en la representación de empresas, con sede en Madrid, España, y MITM tiene versiones para otras partes del planeta. (Fuente:PL)