La Habana, 9 jul (RHC) Juan Carlos Rodríguez, director de la Empresa Comercializadora de Productos Agropecuarios, Frutas Selectas, de Cuba, informó este 9 de julio, en La Habana, que la contratación de productores especializados en el cultivo de frutas, hortalizas, viandas y granos, constituye una de las alternativas que implementa la entidad para abastecer aún más el turismo.
El directivo dijo a la Agencia Cubana de Noticias que un grupo de 640 trabajadores del sector cooperativo-campesino, seleccionado por la entidad en el país, comenzó a poner en práctica la iniciativa, con el objetivo de que en diferentes épocas del año, obtengan una amplia variedad de surtidos, los cuales contribuyan a la sustitución de importaciones.
Rodríguez explicó que los agricultores incorporados a esta tarea reciben los insumos básicos disponibles a través del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), e igualmente se les facilitan semillas, tecnología de siembra, entre otros recursos.
"Tras las intensas precipitaciones asociadas a la tormenta subtropical Alberto muchas plantaciones se dañaron, pero el proceso de recuperación permitió la siembra de cultivos emergentes para abastecer las instalaciones hoteleras, extrahoteleras y los Merca-Hostales", aclaró el funcionario.
Añadió que desde 2016 hasta la fecha se han recuperado 22 centros en las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Villa Clara y Pinar del Río, y se aspira incrementar el número a corto plazo.(Fuente: ACN)