Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 8 oct (RHC) Los trabajadores de la Empresa Transitaria de Carga Internacional y Nacional (TRANSCARGO) celebran el anivesario 25 de la creación de este centro cubano dedicado al transporte y logística de mercancías.
Entidad de referencia con sistema de gestión avalado por la Oficina nacional de Normalizacón e implantación del perfeccionamiento empresarial, es además la primera empresa cubana perteneciente a la Federación Internacional de Agentes Transitarios (FIATA).
La entidad es portadora del premio de excelencia empresarial que fundamenta acuerdos para servicios nacionales con más de 50 filiales en 13 países y correspondientes experiencias en estas labores.
Marcos Hernández Pino especialista comercial y jefe del departamento de atención a los clientes destacó la consolidación del centro con más de 100 trabajadores entre técnicos e ingenieros dedicados a eficientes servicios de calidad.
Entre las principales acciones están las aduanales, operadores de buques y aeronaves, arrendamiento de contenedores, almacenes, carga logística y comercial, además de fletamiento, agente de buques, consultoría, asesoría técnica especializada y de seguros con la actividad marítimo portuaria.
La empresa es igualmente afectada por el bloqueo comercial, financiero y económico que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba cuando los trámites de pagos en moneda libremente convertible tienen vínculos con bancos estadounidenses y su filiales internacionales.
En otros aspectos el colectivo de la entidad trabaja en perfeccionar los servicios, renovar instalaciones y el fortalecimiento de las estructuras de almacenes, espacio de transito material y de funciones administrativas, que avalan estos 25 años de tareas ininterrumpidas.