La Habana, 10 nov (RHC) El presidente de la Alianza de Viajes Educacionales (ETA), Michael Eizenberg, afirmó este 10 de noviembre, en La Habana, que la inauguración hoy por la aerolínea JetBlue de la ruta Boston-La Habana representa un nuevo puente para unir a Estados Unidos y Cuba.
Eizenberg aseguró a la agencia Prensa Latina que hay mucho interés en esa ciudad del estado de Massachusetts en visitar a la mayor isla de las Antillas.
"La Habana es un lugar especial para la gente de Boston, por eso estamos muy contentos. Cada persona que venga pone una piedra en el puente entre ambos pueblos", dijo.
Añadió que por dos décadas ETA ha promovido viajes a Cuba, donde los estadounidenses pueden compartir experiencias, conocer la realidad local, bailar y jugar softbol.
Por su parte, Giselle Cortés, directora de Aeropuertos Internacionales de la compañía estadounidense, destacó que se trata del único servicio sin escalas entre la región de Nueva Inglaterra, que incluye a los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, y la isla caribeña.
Reiteró el compromiso de JetBleu con el mercado cubano y recordó que en 2016 fue la primera aerolínea en operar servicio comercial entre las dos naciones en más de cinco décadas, lo cual ocurrió en el contexto del acercamiento bilateral anunciado en diciembre de 2014 por los entonces presidentes Raúl Castro y Barack Obama.
La directiva explicó a Prensa Latina que en la actualidad vuelan a 22 países de América, con escalas en 38 ciudades, entre ellas las cubanas Santa Clara, Camagüey y Holguín, además de la capital cubana. (Fuente: PL)