La Habana, 21 nov (RHC) Artiom Jajlov, director de la representación de la empresa rusa Transmashholding (TMH) International afirmó este 21 de noviembre en Moscú, que la entidad busca ampliar las relaciones con Cuba y firmar contratos por un monto que podrían elevarse a 200 millones de euros.
El directivo señaló a la agencia Prensa Latina que su país desea participar junto a Ferrocarriles de Cuba en la modernización del sector en la nación caribeña.
"Tenemos una larga historia de relaciones entre TMH y Cuba y contamos con proyectos importantes para ofrecerlos a ese país", comentó Jajlov.
Añadió que no quieren ser meros suministradores de equipos rodantes, sino actores principales al lado de Ferrocarriles de Cuba.
"Ferrocarriles de Rusia analiza un acuerdo con la mayor isla del Caribe para la modernización de sus vías ferroviarias", indicó.
Explicó que tienen la intención de participar con coches de pasajeros, de la fábrica de Tver, trenes Diesel de la Metrovagonmash, y las locomotoras, de la línea principal en Cuba de la fábrica de Briansk.
"En perspectiva, desearíamos involucrarnos en un plan de construcción para Cuba de 68 coches de pasajeros y 28 trenes Diesel, mientras exploramos la contratación para producir 23 locomotoras", afirmó el funcionario ruso.(Fuente: PL)