La Habana, 22 nov (RHC) El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba, Vladimir Matos, informó a los periodistas en la centro sureña ciudad de Cienfuegos que nuestro país invierte cifras millonarias en el desarrollo del sector.
“El Estado y Gobierno cubanos han demostrado la prioridad a la solución de cualquier problema vinculado con el agua”, subrayó.
Matos explicó que invertir en obras hidráulicas implica trabajar en fuentes de abasto, en transportación o distribución de agua, como parte de un sistema complejo, que incluye a veces estaciones de bombeo. "Es un servicio muy costoso y lleva recursos”, apuntó.
En cuanto a las labores que se acometen en Cienfuegos, aseguró el directivo que tienden a una mayor calidad del agua, gracias a la eficiencia y a la disminución de la mezcla en la planta potabilizadora de Paso Bonito.
Añadió que el plan de inversiones cuenta con un financiamiento que asciende a 60 millones de pesos para garantizar la disponibilidad suficiente del líquido, cuya fuente los cienfuegueros comparten con la vecina provincia de Villa Clara.
El programa es financiado con proyectos de colaboración e incluye cambios del sistema de bombeo por el de gravedad, unida al tratamiento y la distribución, en aras de resolver los problemas totales, a pesar de las limitaciones económicas, concluyó. (Fuente: Radio Rebelde)