La Habana, 15 ene (RHC) La embajada cubana en Japón, a través de su cuenta en la red social Facebook, informó este 15 de enero que un primer envío de 24 camiones colectores de desechos sólidos partió este martes desde tierras niponas y deberá arribar a La Habana el 2 de marzo próximo.
Detalla la publicación que este envío es parte de la primera fase del programa de la Agencia JICS (Japan International Cooperation System) para el desarrollo económico y social de Cuba bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable.
El embarque se produjo en el puerto de Kobe y en otras tres partes se completará un total de cien vehículos, de la marca Hino Motors y con tecnología especializada de Kyokuto.
Los equipos contribuirán al programa de higienización de la capital de la mayor isla de Las Antillas, como parte de las acciones que se acometen para la celebración de su aniversario 500, el 16 de noviembre venidero.
El Embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira presenció el embarque y agradeció a las autoridades del Puerto, de la Agencia JICS, la naviera Mitsui OSK Lines (MOL), la tripulación del Carguero World Spirit y las empresas Sumitomo Corporation, Hino Motors y Kyokuto, por su demostrada profesionalidad. (Fuente: periódico Juventud Rebelde)