Beijing, 11 mar (RHC) El fondo chino Touchstone Capital Partners anunció que invertirá un aproximado de 17 mil millones de dólares en el Helsinki-Tallin, el túnel ferroviario más largo del mundo y que unirá a Finlandia y Estonia a través del golfo de Finlandia.
La empresa Touchstone cubrirá de esta forma el total de las necesidades financieras que se requerían para la construcción del túnel. Sus obras se esperan que inicien para el año 2020 y que culminen en diciembre de 2024, apunta Telesur.
El propósito del proyecto es construir un conducto de ferrocarril submarino entre Finlandia y Estonia, lo que reducirá significativamente el tiempo de viaje entre esos países; sus planos están diseñados para hacerse mediante un doble túnel por el que circularán grandes trenes, uno en cada sentido.
“Cerca de 5 mil millones de euros de la cantidad total de Touchstone se aportarán mediante inversión directa, mientras que los 10 mil millones de euros restantes se materializarán mediante la emisión de deuda. No obstante, los detalles financieros todavía tendrán que seguir negociándose durante los próximos seis meses”, detalla el comunicado.
El líder del proyecto, Peter Vesterbacka, aseveró que el túnel de 103 kilómetros, diseñado para conectar los aeropuertos de ambas capitales europeas y que incluye dos estaciones intermedias, es uno de los proyectos de infraestructura más grandes del continente”.
En este se transportará desde mercancía hasta personas, para quienes un viaje de ida costará 56 dólares (50 eruos), mientras que el ticket anual ilimitado se venderá por 1.120 dólares (1.000 euros).
Finlandia y Estonia han considerado durante años la posibilidad de vincular sus capitales, que están divididas por el Golfo de Finlandia, el túnel submarino reduciría el tiempo de viaje a unos 20 minutos del viaje en ferry de dos horas utilizado por decenas de miles de estonios que viajan semanalmente a El área de Helsinki.
(Telesur)