Buenos Aires, 16 may (RHC) La crisis económica derivada de las políticas de “ajuste” y “saqueo” del Gobierno de Mauricio Macri llevó a miles de empleados públicos argentinos a las calles.
Convocados por el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los manifestantes se movilizaron el miércoles en diferentes ciudades argentinas para decir “basta” a la precarización laboral y las políticas de ajuste del presidente Macri.
En la marcha, los trabajadores reclamaron un aumento del 65 % en los salarios, la reincorporación de los 35 mil despedidos desde el 2015 cuando asumió el cargo Macri, así como la firma de contratos que contribuyan a la estabilidad laboral.
“La política del presidente Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional (FMI), basada en el ajuste y el saqueo, le ha hecho perder en el salario de los trabajadores estatales en estos tres años un 65 % de la capacidad adquisitiva”, indicó el secretario general de la ATE, Hugo Godoy, durante una movilización en Buenos Aires
(HispanTV)