La Habana, 16 may (RHC) El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, propuso este 16 de mayo que el productor tenga un mayor beneficio de la exportación, para que pueda resolver sus problemas de equipamientos y de otra índole.
Durante el resumen de la visita gubernamental a la central provincia de Villa Clara, encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el titular señaló que a veces las exportaciones se frenan por recursos relativamente pequeños comparados con los ingresos que aportarán al país.
Ejemplificó con la pequeña inversión que requiere el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) de la Universidad Central 'Marta Abreu' de Las Villas para una mayor producción del compuesto denominado G-1 (IFA Furvina), de una doble acción antifúngica y antibacteriana.
Indicó que es inadmisible que haya carbón vegetal para la exportación y no existan los sacos para el envase, al igual que los tanques para la miel de abeja.
Subrayó Malmierca que la ciencia y la tecnología es el mayor aporte que Cuba puede incluir en el tema de la exportación.
Destacó el trabajo de la unidad Empresarial de Base 'Batalla de Santa Clara', en la producción de envases plásticos que sustituyen importaciones, así como la tenería 'Patricio Lumumba', de Caibarién que comenzará procesar cueros de alta calidad. (Fuente: PL)