La Habana, 23 may (RHC) El gerente de operaciones de la American Airlines en Cuba, Ramón Jiménez, reveló que la aerolínea estadounidense cuenta en su estrategia a largo plazo para expandir sus vuelos a la nación caribeña.
En un reciente encuentro en La Habana de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, destacó el directivo el optimismo de la compañía en sus vínculos con Cuba, y en ese sentido afirmó que hasta ahora el mercado ha respondido de manera satisfactoria.
Recordó el funcionario de la aerolínea líder de Estados Unidos que los aviones de la compañía vuelan a seis ciudades de la nación caribeña, y que en julio próximo prevé iniciar la sexta conexión diaria entre La Habana y Miami, y una a esa urbe del estado de Florida con Santiago de Cuba.
Al ser interrogado sobre cómo afectaría a la compañía la decisión del gobierno estadounidense de activar el Título Tres de la polémica Ley Helms Burton, explicó Jiménez que el asunto está en estudio, aunque aseguró que American Airlines apuesta al mercado cubano a largo plazo y continuará sus operaciones en nuestro país. (Fuente: Cubadebate)