Beijing, 23 may (RHC) La sucursal de la firma Panasonic en China desmintió rumores sobre la supuesta suspensión de los negocios con la tecnológica Huawei, blanco de restricciones para acceder a productos y servicios del ramo en Estados Unidos.
Dicha empresa aseguró que continúa con normalidad y mantendrá el suministro de piezas a ese cliente, al cual definió como un socio importante.
Incluso, añadió que seguirán vigentes los contratos con otras empresas chinas.
Panasonic respondió así a reportes de prensa sobre la supuesta cancelación de las operaciones con Huawei y filiales, como consecuencia de su inclusión en una lista negra de Estados Unidos que las obliga a pedir autorización para acceder a tecnología doméstica.
Tal paso siguió a la declaratoria de una emergencia nacional del presidente Donald Trump con el fin de prohibir a las firmas de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados en el extranjero, pues supuestamente ponen en riesgo la seguridad.
Dichas presiones pusieron a varias corporaciones estadounidenses contra las cuerdas y como consecuencia Google, Qualcomm, Intel, Lumentum, Broadcom y Xilinx anunciaron esta semana el cese inmediato de negocios con Huawei.
China califica de acoso y un abuso de poder las limitaciones de la Casa Blanca en su empeño por obstruir los derechos legítimos al desarrollo.(Fuente:PL)