París, 27 jul (RHC) El presidente francés, Emmanuel Macron, señaló a su par de Estados Unidos, Donald Trump, la importancia de fijar tasas a las grandes empresas que prestan servicios en Internet.
En el contexto de la polémica desatada por Trump la víspera en Twitter, cuando calificó de estupidez de Macron la decisión de París de imponer una tasa a los gigantes de Internet, el Palacio del Elíseo precisó que el tema formó parte de la conversación de ayer entre los mandatarios.
Según el gobierno, citado por medios de prensa, Macron le manifestó al jefe de la Casa Blanca que este tipo de impuesto constituye un “asunto de interés común” y no solo de Francia, sobre el cual urge trabajar de cara a un acuerdo internacional.
Asimismo, comentó al presidente estadounidense que la cumbre del G-7 a celebrarse del 24 al 26 de agosto en Biarritz pudiera ser una ocasión propicia para discutirlo.
Washington confirmó la realización del diálogo telefónico a través del portavoz Judd Deere, quien precisó que los líderes analizaron la situación de Irán y “su amenaza para el comercio en el Estrecho de Ormuz”.
En tanto, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, respondió anoche en una declaración que París seguirá adelante con su decisión de fijar la tasa impositiva, aprobada por el Parlamento el 11 de julio, y conocida como ley GAFA (acrónimo de Google, Amazon, Facebook y Apple).
La iniciativa promovida bajo la alegada necesidad de cerrar la brecha fiscal consiste en cobrar una tasa de un tres por ciento sobre los ingresos de los gigantes de la red de redes, particularmente los procedentes de la publicidad dirigida en línea y las ventas con fines publicitarios.
De acuerdo con cálculos locales, la iniciativa debería impactar a una treintena de empresas, con un aporte al fisco estimado en 400 millones de euros este año y 650 millones en 2020. (Fuente: PL)