Habana, 25 ago (RHC) El desarrollo del turismo de naturaleza, aventuras y ruralidades toma auge en Cuba de la mano de la agencia de viajes Ecotur, organizadora de Turnat 2019.
Su eje estará manifiesto durante el 12 Evento Internacional de Turismo de Naturaleza a celebrarse del 23 al 28 de septiembre próximo en la Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus, con realce para la marca Econatuaventura.
Dedicada a un dinamismo muy particular, esta empresa turística abarca todo el archipiélago cubano en busca de lugares de destaque y recreo.
Sobre ese particular, el director comercial de Ecotur, Francisco Longino Franki Domínguez, la especialista Aliana Ponte, y el experto en producto y desarrollo turístico, Telmo Ledo comentaron que Ecotur, es una agencia de viajes receptiva perteneciente al Ministerio de Turismo (Mintur), y a la empresa Viajes Cuba la cual llevan la misión de promover la gestión sobre el turismo de naturaleza, ecoturismo, aventuras y viajes rurales (agroturismo).
Esta firma desarrolla ahora una marca, Econatuaventura, que sintetiza la actividad y los deseos de muchos viajeros que llegan a la isla, o viven en ella.
Ecotur apareció un 13 de agosto, hace 22 años (1997), en un principio como agencia del Ministerio de la Agricultura (Minag), cuando hace cinco años pasó bajo el mandato del Mintur.
Como agencia especializada cuenta con una casa matriz en La Habana, y sucursales que abarcan todas las extensiones de la nación.
Manifiestan los ejecutivos que la empresa es pequeña, pero con un gran acometido, la plantilla total en todo el país es de 366 trabajadores, incluidos guías, ejecutivos y directivos, comerciales y otros especialistas.
Los guías son la esencia, muy especializados, con amplios conocimientos sobre la naturaleza cubana y las localidades donde trabajan. En la actualidad Ecotur atiende además a los cubanos interesados en conocer su país.
En cuanto al turismo extranjero sus mercados son Australia, Canadá, Francia, España, Portugal, Alemania, Reino Unido, y México.
En 2018, Ecotur atendió a 200 mil clientes y prevén que para 2019 abarcará a 250 mil.
El director comercial recalca que su función es atraer a los amantes de la naturaleza, a los promotores de ese tipo de actividad, a los observadores de aves, a fotógrafos y otros especialistas que buscan conocer lugares nuevos y emocionantes. (Fuente: PL)