La Habana, 5 sep (RHC) Cinco grandes economías del mundo, entre ellas México y Brasil, corren el riesgo de entrar en recesión por diferentes factores propios de cada país.
Los expertos señalan, sin embargo, que hay características comunes tales como la disminución de la producción industrial mundial y la fuerte caída de la confianza de las empresas, que tienen un impacto negativo en todas las economías.
México, Brasil, Alemania, Italia y el Reino Unido son los cinco países que se encuentran actualmente al borde de la recesión, según recoge un informe publicado en la agencia de noticias rusa Sputnik.
Todos estos países se encuentran entre las 20 economías más grandes del mundo. Al mismo tiempo, economías menores, como las de Singapur y Hong Kong, también se hallan en condiciones desfavorables.
Los analistas afirman que la guerra comercial entre EE.UU. y China y la desaceleración del crecimiento de la economía china, el estado del sector servicios, así como la incapacidad de los bancos centrales mundiales de tomar las medidas adecuadas para estabilizar la situación, son los mayores riesgos para las economías.
Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido su previsión de crecimiento para la economía mundial al 3,2 %, que es la previsión mínima de crecimiento desde 2009 y, para 2020, tiene una expectativa de 3,5 %.(Fuente:Hispantv)