La Habana, 1 oct (RHC) Los dueños de un negocio en Toronto se ven privados de utilizar una popular tecnología de pago en Canadá simplemente porque venden café de Cuba, lo cual evidencia la extraterritorialidad del bloqueo de EE.UU. contra la mayor isla del Caribe.
Mónica Mustelier, copropietaria de Little Havana, dijo a CBC News que contactó a Square Canada desde finales de agosto, después de que 14 mil dólares canadienses (más de 10 mil 500 dólares) en pagos de clientes nunca llegaron a su cuenta bancaria.
En un inicio pensó que el dinero extraviado fue retenido debido a problemas técnicos, pero la empresa le explicó que para procesar los pagos emplean al banco estadounidense JPMorgan Chase & Co., y que este 'no puede o no liberará los fondos' a causa de temores por la procedencia del café.
Por su parte, Valerie Jackson, gerente de comunicaciones de Square Canada, confirmó en un correo electrónico a CBC News 'que el asunto no es un problema tecnológico’.
En tanto, la embajadora de La Habana en Ottawa, Josefina Vidal señaló en su cuenta en Twitter que no debería estar pasando en Canadá esa implementación extraterritorial del bloqueo estadounidense contra su país. (Fuente: PL)