Por Lorenzo Oquendo
La Habana, 7 oct (RHC) El nuevo edificio administrativo del centro empresarial que próximamente funcionará en La Habana para acopiar productos alimentarios destinados al consumo popular quedó inaugurado con fundamentales áreas que revitalizan esa labor.
La entidad sustituirá a un antiguo mercado y tiene varios departamentos para procesar 55 mil toneladas de surtidos agropecuarios que recibirá anualmente la capital del país.
El Trigal es una de las entidades de la empresa de acopio donde sus trabajadores realizarán beneficio a productos húmedos y secos, con ubicación de una empacadora de granos, funcionamiento de siete cámaras para coservación alimentaria y transformaciones de mercados que posibilitarán efectivas ventas para la población.
Esmel Seyera director de esa edificación adeministrativa explicó que el objetivo de la unidad es lograr trabajos con sistematicidad en el procesamiento de productos que lleguen con la correcta calidad a los consumidores.
Estos centros de acopio subordinados al ministerio agrícola tienen la gestión de contratación, recolección, además de ventas a cooperativas y empresas agropecuarias.
El sistema empresarial de acopio en Cuba trabaja para ofrecer mayor atención financiera, pago oportuno a los productores, agilidad en las gestiones de trabajo y la llegada a tiempo de los productos alimentarios a la población.
A la inauguración del edificio administrativo asistió Gustavo Rodríguez ministro de la agricultura y representantes de organizaciones políticas y sindicales.