La Habana, 11 oct (RHC) La representación cubana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este 11 de octubre, en Nueva York, que el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU contra Cuba tiene serias repercusiones negativas en el turismo, sector estratégico en el desarrollo económico y social del país.
Por medio de un comunicado, indica que las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump a partir de 2017 han generado numerosos daños.
"Las pérdidas causadas en el sector turístico, de abril de 2018 a marzo de 2019, ascienden a unos 383 millones de dólares y se deben, entre otras cosas, a la eliminación de los permisos generales para viajes educativos grupales 'People to People' (Pueblo a Pueblo)", agrega el texto.
Añade que también incide la prohibición, a partir de junio de 2019, de permisos otorgados a aviones no comerciales y barcos de pasajeros y recreativos para estadías temporales, incluidos cruceros, a la isla.
"Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, el endurecimiento del bloqueo continuó en el centro neurálgico de la política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, con efectos cada vez más notables en su aplicación extraterritorial", señala el documento. (Fuente: PL)