Teherán, 8 ene (RHC) Los precios del petróleo y el oro tuvieron un fuerte aumento a causa del ataque iraní contra la base estadounidense en Irak, sin embargo más tarde retrocedieron y actualmente muestran una leve subida respecto al día anterior.
El precio de la marca Brent creció un 5% y alcanzó unos 71,7 dólares por barril este 8 de enero después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán iniciara la "operación de venganza" por la muerte del general Qasem Soleimani.
A su vez, el WTI subió un 4,7% hasta 65,6 dólares por barril.
No obstante, ambas marcas retrocedieron a 68,8 dólares por barril la Brent y a 62,9 la WTI, mostrando una subida leve respecto al pasado 7 de enero.
Al mismo tiempo, el oro también reaccionó al ataque con misiles de Irán con un nuevo récord de 1.611 dólares por onza. Actualmente, el precio del metal precioso regresó a 1.584 dólares por onza.
Se trata de la segunda subida importante de petróleo y oro durante los primeros días de este año. La primera se produjo el 3 de enero después de que EEUU asesinara al general iraní Qasem Soleimani en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí. (Fuente / RT)