Por Lorenzo Oquendo
La Habana, 8 ene (RHC) La ANAP, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (privados) realiza fundamentales tareas para saludar su XII Congreso, en mayo próximo.
Con más de 300 mil asociados, la entidad incorpora a un numeroso grupo de jóvenes y mujeres a trabajos productivos que contribuyen a disminuir importaciones.
Actualmente, en todos los municipios y provincias se desarrolla el proceso de balance de las cooperativas campesinas en el que los miembros se comprometen a obtener mayores y mejores producciones agrícolas.
Osmani Pérez integrante del Buró Nacional de la ANAP expresó que al Congreso asistirán más de 700 afiliados e invitados de otras entidades, y destacó el trabajo de las familias de agricultores en las áreas de siembra, cultivo y cosecha de renglones para el consumo nacional.
Dijo que ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial, y financiero del gobierno de EE.UU. contra Cuba, en la siembra se utiliza tracción animal para ahorrar combustible, entre otras alternativas.
El funcionario anunció también que como saludo a la magna reunión de los campesinos cubanos, se construye un museo destinado a los agricultores del país.
Foto: Lorenzo Oquendo