La Habana, 23 ene (RHC) Isel Pérez López, directora de la planta Cloro-Sosa de Sagua la Grande, en la central provincia cubana de Villa Clara, dijo que la entidad recuperará sus niveles productivos con la fabricación en los últimos siete días enero de 15,86 toneladas de cloro.
Explicó que la cifra permitirá elevar la cobertura para todo el país de esta importante sustancia indispensable para la higienización y limpieza.
"La industria trabaja prácticamente al máximo de su capacidad con la obtención también de 80 toneladas de hipoclorito diarias, suficientes para abastecer el sistema de salud pública y el tratamiento del agua que demanda el territorio nacional", señaló la directiva.
Precisó que la planta sagüera incrementa, además, su inventario de ácido clorhídrico y de sosa con un destacado ahorro de energía eléctrica que le permite emplear dispositivos como el horno.
"Al inicio de 2020 la industria presentó dificultades y atrasos productivos debido a un exceso de calcio y magnesio en los electrolizadores, situación que se solucionó a mediados del presente mes", acotó.
La nueva planta emplea tecnología de punta, que sustituye el proceso de fabricación utilizado tiempo atrás, basado en el mercurio metálico, compuesto químico altamente contaminante y muy costoso, por otro mucho más eficiente que se fundamenta en un proceso electrolítico a través de membranas de intercambio iónico. (Fuente: ACN)