Por: Marianela Samper
La Habana, 28 feb (RHC) El viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia, asistió, este 28 de febrero, a la Clausura del Seminario Internacional y Feria Comercial del Festival del Habano en su vigesima segunda edición.
Entregó el Gran Premio por los 30 años de la Franquicia La Casa del Habano y la imagen presentada en el stand a la Empresa Comercial Iberoamericana Integral Cohiba.
Se reconocieron, además, en varias categorías a la empresa cubano-brasileña BRASCUBA Cigarrillos S:A, empresa de Alimentos y Bebidas La Estancia S.A., y el stand más visitado la empresa cubana del Ron, por la cultura transmitida tanto a los presentes en la Feria como por las redes sociales.
En la sesión de clausura también se entregó el premio al equipo ganador de la tercera edición del Concurso Habanos World Chalenger, dedicado a los conocimientos de los aficionados en el mundo de los puros primiuns cubanos y correspondió a los Emiratos Arabes Unidos.
Alejandro Fernández Blanco, subdirector de marketing operativo de Habanos S.A, explicó que el certamen se evalúan conocimientos en cuanto a las marcas, fase de producción, qué hace único un habano, el maridaje con bebidas e incluye una cata a ciegas en la cual los competidores tienen que identificar marca y fortaleza de la vitola que degustan.
Nuestros aficionados son grandes conocedores del producto -dijo el especialista- y les gusta saber sobre las marcas, la historia, porque tenemos la suerte de contar con un vitolario grande con marcas muy importantes, precisó.
Añadió que hay mayor participación en todos los distribuidores a nivel mundial, organizan un concurso preliminar en sus países, la afición por el concurso ha crecido.
Por su parte, Inocente Nuñez Blanco, copresidente de Habanos S.A, concluyó la semana de pasión por los puros cubanos al que asistieron más de 2 mil participantes.
Destaco que el Festival demuestra que es el evento de los puros Premiuns más importante, cada año va creciendo y agradeció a los participantes en la Feria Comercial, con más de 230 expositores de 9 naciones, a los productores y expertos, ala vez que convocó a encontrarse en Cuba en la próxima edición en el 2021.
La cena de gala, este viernes, está dedicada a la marca Romeo y Julieta, una de las más admiradas dentro del portafolio de la corporación, que celebra su 145 Aniversario.
Cerrará el evento la tradicional subasta de excelentes y artísticos humidores, recaudación que se destina a la salud pública de la mayor de las islas de las Antillas.
El pasado año Habanos S.A aportó a la economía cubana más de 500 millones de dolares por exportaciones, y la Franquicia Casa del Habano ya suma 155 establecimientos en 118 ciudades del mundo.