Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer este domingo, 101 países tienen casos confirmados de infección por el coronavirus (COVID-19). En el mundo hay más de 105 mil contagiados y más de tres mil 500 fallecidos.
La OMS ha instado a todos los países, afectados o no, medidas “valientes” enfocadas a la contención del brote, ya que estima que la propagación del virus en todo el mundo es inevitable y hay que estar preparados, destaca HispanTV.
Ante el bombardeo de información, verdadera y falsa, sobre esta nueva epidemia, lo que parece claro, de momento, es que el temor al contagio de este desconocido virus va desencaminando en una clara tendencia: la compra compulsiva de mascarillas, papel higiénico y desinfectantes.
De hecho, en los países donde se registran casos del COVID-19, la previsión, cuando no ansiedad, desconfianza o incertidumbre por esta enfermedad, comienzan a hacer mella pues se observa desabastecimiento de productos en general. Las estanterías de muchas tiendas y supermercados están vacías.