La Habana, 14 junio (RHC) Con el objetivo de garantizar la protección de sus trabajadores ante la COVID-19, el Hotel Nacional de Cuba, ubicado esta capital, toma varias medidas que incluye el uso de guantes y nasobucos en la jornada laboral.
Marta López, directora de la emblemática instalación, con categoría de cinco estrellas y perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe, declaró a la ACN que exigirán las medidas de desinfección en todo momento y los trabajadores contarán con un set de protección.
Será importante mantener el distanciamiento físico para ofrecer los servicios a los turistas e insistirán en la importancia de la higienización en beneficio de la salud.
En el actual periodo de primavera y lluvia se han dedicado a la limpieza de los jardines para evitar los focos del mosquito Aedes Aegypti. La idea es estar vigilantes y alertas en aras de minimizar cualquier riesgo, afirmó.
López expresó, además, que en las áreas exteriores, donde cuentan con dos bares e igual cantidad de piscinas; así como con el restaurante el Ranchón la Barraca, tomarán las medidas necesarias para el distanciamiento físico de los clientes.
Asimismo destacó que en esos lugares y en el interior del hotel seguirán las indicaciones a adoptar con las nuevas tendencias del turismo mundial, redoblando las acciones higiénico-sanitarias y cumpliendo con el protocolo de servicio por parte de los trabajadores.(ACN)