La Habana, 28 jun (RHC) La jefa de Relaciones Públicas y de Calidad del Hotel Nacional de Cuba, Yamila Fuster Évora, resaltó los atractivos y bondades naturales de esa emblemática instalación, fundada el 30 de diciembre de 1930.
En declaraciones a medios de prensa, Fuster Évora expresó que pese a ser una infraestructura se trabaja para adaptarlo a las nuevas necesidades, en especial cuando sea el momento de la reapertura pos-Covid-19.
Aregó que tiene varios atractivos, el primero de todos es la historia con sus tradiciones y el patrimonio cultural que cuidamos porque es muy importante no solo para el hotel, sino para la ciudad e inclusive para el país, destacó.
Añadió que también tiene bondades naturales por su ubicación a la entrada de la bahía habanera y su muy conocido malecón.
Al referirse a la adaptación a los tiempos actuales de la Covid-19, explicó que están preparados para cumplir con las normas y todos los requisitos sanitarios, que les exigiremos a nuestros clientes y trabajadores, acotó.
“Un atractivo fundamental que se adiciona ahora a nuestras bondades es que somos un destino y un hotel seguro sanitariamente hablando, porque contamos como todas las instalaciones hoteleras del país con servicio médico y de enfermería las 24 horas del día”, puntualizó.
Además, entre las medidas a implementar para garantizar la salud de turistas y empleados, mencionó que en la entrada de la instalación durante el check in (registro) velarán por el necesario distanciamiento; mientras en los restaurantes la manera de servir las ofertas gastronómicas va a ser de manera personalizada, afirmó.
Declaró igualmente que el desayuno va a ser individualizado; vamos a tener el show cooking, ya no con utensilios comunes para todos los clientes, sino que cada cual va a tener su propia manera de servirse, refirió Fuster Évora.
Entonces -dijo- esa será una premisa, cumplir como siempre todas las medidas higiénico-sanitarias, aunque ahora la reforzaremos siguiendo al pie de la letra las indicaciones del Ministerio de Salud Pública para que esta sea una instalación segura y los clientes nacionales y de todas partes del mundo nos prefieran, concluyó.
Con categoría de cinco estrellas y perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe, en la actualidad en el Hotel Nacional de Cuba se trabaja con poco descanso para renovar su imagen y hacerla más atractiva al turismo nacional y extranjero, y celebrar así por todo lo alto su cumpleaños 90. (Fuente: Cubasí)