Bruselas, 7 jul (RHC) La Comisión Europea (CE) ha empeorado los pronósticos sobre la economía de España y calcula que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 10,9 % en 2020 tras enfrentar las consecuencias de la pandemia. De este modo, el país ibérico será la segunda nación más golpeada por la crisis sanitaria en la Unión Europea, por detrás de Italia.
La cifra representa un punto y medio más de las proyecciones realizadas en mayo. Los expertos visualizan una contracción "sin precedentes" de las actividades en los primeros seis meses de este año. Mientras, el PIB de Italia se reducirá en un 11,2 %, y el de Francia registrará una caída del 10,6 por ciento.
Según el informe de la Comisión, citado por EFE, el área del turismo internacional se verá agravada por la disminución de conexiones aéreas. Asimismo, el sector manufacturero se recuperará antes que el de servicios.
Bruselas estimó que la tasa de inflación española caerá al - 0,1 % en 2020 debido al incremento de los precios del combustible y rebotará hasta el 0,9 % en 2021.
En junio, el Banco de España auguró, incluso en sus supuestos más favorables, una fuerte contracción de la economía del país a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. Según estas estimaciones, el Producto Interior Bruto (PIB) del país caerá entre un 9 % y un 15,1 % y la tasa de paro aumentará hasta alcanzar porcentajes comprendidos entre 17,1 % y el 22,2 por ciento.
(Russia Today)