La Habana, 28 jul (RHC) El destino turístico Jardines del Rey, en el norte de la provincia cubana de Ciego de Ávila, se encuentra listo para recibir clientes internacionales y sólo depende de la autorización de los países emisores y la reincorporación de las aerolíneas que vuelan al enclave.
La entrega este martes de placas que acreditan las condiciones para el desarrollo de un turismo higiénico y seguro a hoteles e instalaciones de Cayo Coco, confirma que se cumplen los protocolos requeridos, que incluyen capacitación de los trabajadores y adopción de medidas en restaurantes, piscinas u otras áreas para evitar aglomeraciones.
Iyolexis Correa, delegada del Ministerio cubano del Turismo en el territorio, explicó que llegan a este momento tras un arduo proceso de preparación del ciento por ciento del personal, la evaluación mediante exámenes de conocimiento y la fiscalización por las autoridades sanitarias y del organismo para certificar su aprobación.
Destacó que la habilitación de las instalaciones será sometida a una constante evaluación a partir de que comience la entrada de turistas y lleva implícita importantes modificaciones para asegurar la desinfección de todos los medios y la adecuada manipulación de los productos de entran.
Correa precisó que el proceso de acreditación se aplica a todos los centros relacionados con la atención al turismo, no sólo los hoteles e incluye también a los que ofrecen servicio a clientes nacionales en el interior de la provincia.
Entre los primeros en recibir la placa se incluyen los hoteles Pulman, Playa Paraíso y Meliá Cayo Coco, aunque se espera completar la totalidad en septiembre tras cumplir todos los pasos establecidos y capacitar al ciento por ciento de la plantilla, que asciende a más de nueve mil empleados, subrayó.
Aunque los turistas que visiten el destino no podrán viajar a las ciudades cercanas, si tendrán interesantes opciones para relacionarse con la naturaleza y disfrutar de varias excursiones que les garantizarán la aventura y el esparcimiento al aire libre. (Fuente: ACN).