Turismo en España sigue en caída libre

Editado por Julio Pérez
2020-08-03 06:08:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 3 ago (RHC) España recibió en junio 204 mil 926 turistas extranjeros, una caída del 97,7 por ciento respecto al mismo mes de 2019, tras el cierre de fronteras para contener la pandemia de Covid-19, se informó hoy.

Al igual que en abril y mayo, la llegada de visitantes internacionales en el sexto mes se vio afectada por el estado de alarma impuesto por el Gobierno para frenar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, el cual expiró el pasado 21 de junio.

Como consecuencia de esa medida excepcional, que entró en vigor el 14 de marzo con un estricto confinamiento de la población española, durante los meses de abril y mayo el número de viajeros foráneos en todas las vías de acceso fue nulo.

Según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, el gasto realizado por los turistas en junio registró una caída interanual del 98,6 por ciento, hasta 133 millones de euros.

Estas cifras contrastan con las del mismo período del año pasado, cuando arribaron al país europeo 8,8 millones de veraneantes que gastaron nueve mil 696 millones de euros.

Durante el primer semestre, la llegada de excursionistas disminuyó un 71,7 por ciento en tasa interanual, hasta casi 10,8 millones de personas, que desembolsaron 11 mil 840 millones de euros, un 70,6 por ciento menos en comparación con similar lapso de 2019.

A mediados de junio, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció una inyección de cuatro mil 262 millones de euros para reactivar la crucial industria turística de la nación ibérica, entre las más castigadas por la epidemia.

Con ese plan se eleva a 19 mil 535 millones de euros el compromiso del ejecutivo de coalición progresista con el turismo, pues desde el inicio de la pandemia se activaron diferentes medidas de choque, subrayó entonces el gubernamental Palacio de la Moncloa.

Con 83,7 millones de llegadas internacionales, España fue en 2019 el segundo destino turístico del mundo, apenas por detrás de Francia y delante de Estados Unidos.

La llamada industria del ocio es uno de los pilares de la cuarta economía de la zona euro, al aportar el 12 por ciento de su Producto Interno Bruto.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up