París, 9 ago (PL) La Covid-19 provoca un impacto inmediato de al menos 30 ó 40 millones de euros de pérdidas en el turismo en Francia, señaló el secretario de Estado para el sector, Jean-Baptiste Lemoyne.
De acuerdo con el funcionario, el escenario imperante sugiere que al final del año la caída en el importante renglón económico llegue a un 25 por ciento en relación con las operaciones del año pasado.
En tiempos normales, el turismo genera ingresos por 180 mil millones de euros, un tercio gracias a los visitantes extranjeros, precisó en declaraciones a le Journal du Dimanche.
Antes de la irrupción del coronavirus SARS-CoV-2 en marzo, Francia aspiraba a consolidar su liderazgo mundial en el sector, con la llegada de 90 millones de turistas foráneos.
Lemoyne consideró que en medio de las malas noticias y las cifras catastróficas, resulta positivo el hecho del aporte de los franceses al relanzamiento de las actividades.
El 70 por ciento de los que decidieron partir de vacaciones escogió a Francia como destino, lo cual ayuda a salvar lo esencial, subrayó.
Según el secretario de Estado, este dato no significa que se oculte la realidad, porque en tiempos normales, el país acoge en el verano a 17 millones de turistas extranjeros, y una parte de esa clientela ha desaparecido.
En la rectificación del presupuesto anual presentada por el gobierno al Parlamento, el turismo recibiría 18 mil millones de euros para su relanzamiento.