Beijing, 14 ago (RHC) La economía de China mantuvo su tendencia a la recuperación y la producción industrial, uno de los principales indicadores, creció un 4,8 por ciento interanual en julio, informó el Buró Nacional de Estadísticas.
Según el reporte oficial, la producción industrial de China mantiene así su racha de cuatro meses creciendo de forma consecutiva, tras la contracción en el primer trimestre del año debido al impacto de la pandemia de Covid-19.
El Buró Nacional de Estadísticas también reportó crecimientos en julio en las ventas minoristas de bienes de consumo y la inversión extranjera directa, la cual fue muy superior a lo planificado revirtiendo una racha perdedora en el primer semestre.
Los datos económicos mostraron además un descenso del 1,6 por ciento en los primeros siete meses del año en la inversión en activos fijos.
Mientras la tasa de desempleo en las zonas urbanas se situó en 5,7 por ciento en julio y permanece sin cambios en comparación con la lectura de junio.
Según las autoridades chinas los números del mes pasado muestran que la economía del gigante asiático se recupera paulatinamente, sin embargo, alertaron sobre algunos dificultades y desafíos teniendo en cuenta que la pandemia de Covid-19 todavía se está extendiendo por todo el mundo.
El brote del nuevo coronavirus fue responsable del desplome de 6,8 puntos en el PIB durante el primer trimestre de este año, o sea, la primera caída que China reporta desde 1976 en dicho indicador.
Debido a los estragos de la Covid-19 a lo interno y externo, el estado asiático obvió fijar una meta de crecimiento económico para este 2020 y apostará por priorizar los programas orientados a crear más empleos, erradicar la pobreza y mantener la estabilidad social.
China fue el primer país en recibir el impacto de la neumonía Covid-19 y las consecuencias económicas del cierre de las actividades productivas, y es también la primera gran economía que vuelve a crecer tras poner bajo control la propagación de la pandemia.
(Prensa Latina)