El balneario Santa Lucía, en el norte de la provincia de Camagüey. Foto: Cubasí.
Camagüey, Cuba, 21 ene (RHC) El Ministerio del Turismo en Cuba incorporó nuevos protocolos para evitar la propagación de la Covid-19 en la provincia oriental de Camagüey, que amaneció la víspera sin nuevos casos positivos de esa enfermedad.
Además de las medidas aplicadas en el principal balneario de la región, Santa Lucía, en el complejo hotelero Cubanacán Ciudad, se refuerzan los controles ante la situación del territorio, actualmente en la fase de transmisión autóctona limitada.
Aunque han disminuido las operaciones en el aeropuerto internacional, aun permanecen los servicios en los hoteles Santa María y el patio de El Colonial, pertenecientes a la marca E de Cubanacán, "y la intención es ofrecer un turismo seguro", precisó a la prensa local Juan Díaz, director del grupo hotelero.
Sin descuidar las medidas preventivas, las autoridades provinciales de turismo decidieron mantener abierto a vacacionistas que permanecen hospedados, instalaciones de la cadena Islazul, mientras se redoblan las normas sanitarias en especial en la zona de Santa Lucía, al norte de la capital provincial.
También se hace énfasis en la toma de la temperatura con tecnología digital, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, así como la constante limpieza en equipos para la gastronomía y los diferentes servicios.
Asegurar el distanciamiento social resulta el punto medular para que las ofertas se mantengan en cada uno de los centros gastronómicos que permanecen en funcionamiento.
La vigilancia sanitaria abarca también las operaciones de los ómnibus de Transtur que se utilicen en el traslado de los vacacionistas procedentes del exterior del país. (Fuente: Prensa Latina)