La identidad de la marca está en la imagen del indio, la trama en el diseño, los colores
blanco y negro en una de sus partes, y la tipografía.
Foto: Archivo/RHC
La Habana, 5 may (RHC) “Cohiba constituye la marca de habanos por excelencia, y constituye una tradición con fuerte continuidad”, aseguró este miércoles el presidente del Grupo Alzara, Lázaro Romero.
Durante su intervención en el primer encuentro digital ‘Habanos World Days’, con alcance en 120 países, el experto reflejó sus experiencias con este producto de alta calidad de la industria cubana.
Cohiba y sus 55 años de creada es el centro de esa reunión digital, que complace la atención de aficionados al puro cubano en todo el mundo, impedidos de asistir al Festival del Habano, suspendido por segundo año consecutivo debido a la pandemia de la Covid-19.
Romero resaltó como elemento muy importante que más del 70 por ciento de los torcedores que elaboran el producto son mujeres.
Explicó que Cuba, sometida a un bloqueo económico, comercial y financiero por Estados Unidos, tiene la necesidad de defender sus marcas de tabaco.
Por tanto, los factores estratégicos generaron esa primera marca creada como obra de la Revolución cubana, alejada de cualquier posible conflicto de propiedad con nominaciones anteriores.
Reseñó como aspectos importantes de la identidad de la marca, la imagen del indio, la trama en el diseño, los colores blanco y negro en una de sus partes, y la tipografía.
“Ese conjunto de acciones propició el impacto en el mercado internacional, además del misterio que representaba que Cohiba en sus inicios fuera solo regalo de Estado y lo fumara el líder histórico Fidel Castro (1926-2016)”, acotó Romero. (Fuente: PL)