París, 21 oct (RHC) La empresa francesa Pernod Ricard, la segunda comercializadora del mundo de bebidas espirituosas, anunció hoy un aumento del 22 por ciento de las facturaciones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022.
A propósito del balance realizado este jueves sobre sus operaciones, la compañía reportó en un comunicado operaciones estimadas en dos mil 700 millones de euros, cifra de ventas superior a las expectativas y al nivel registrado antes de la crisis sanitaria causada por la Covid-19.
Pernod Ricard había anticipado el mes pasado resultados muy buenos en el período julio-septiembre –el primero de su ejercicio fiscal- tras el descenso experimentado en idéntica etapa el año pasado ante el impacto de la pandemia, cuando las facturaciones fueron de dos mil 200 millones de euros.
La empresa distribuye a nivel global bebidas de mucha demanda, entre ellas los whiskies Chivas Regal, Jameson y Ballantines; el ron cubano Havana Club; el coñac Martell y el champán Mumm.
El presidente y director general de la entidad, Alexandre Ricard, anticipó la continuidad de un crecimiento de las cifras de negocios en los próximos trimestres, aunque con datos inferiores a los recién informados.
Asimismo, destacó –citado en el comunicado- que el aumento de las ventas se materializa en todas las regiones, con una demanda sólida de cara al período festivo.
(PL)