La cadena Iberostar inaugurará este mes un nuevo hotel en Cayo Cruz, al norte de Camagüey.
Cayo Santa María, 11 dic (RHC) Con casi el 90 por ciento de sus instalaciones en Cuba reabiertas tras la reanudación del turismo, la cadena Iberostar inaugurará este mes un nuevo hotel en Cayo Cruz, al norte de Camagüey.
Alexeis Torres Velázquez, director de Marketing de la instalación , dijo que la apertura del Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda será el día 22, con lo que la cadena refuerza en Cuba su apuesta por el turismo de calidad.
Enclavado en un cayo virgen de más de 26 kilómetros de playa, recrea una hacienda cafetalera de la segunda mitad del siglo XIX y reúne la flora y la fauna más auténtica de la región, como el flamenco rosado, detalló a la prensa durante las jornadas de la III Bolsa Turística de Destinos Gaviota.
El hotel abrirá a los turistas bajo el concepto de respeto al medio ambiente, pues se inaugura libre de plástico de un solo uso en sus habitaciones y se compromete a eliminarlos por completo en todas sus áreas, avanzando hacia la economía circular, como parte de una política que implementa la hotelera con sede en Palma de Mallorca.
A decir de Torres Velázquez, Iberostar sigue apostando por su cadena de valor, con la incorporación a su cadena de hoteles de la compañía aérea World2Fly y una empresa logística, suministrador de productos para mantener altos estándares.
El director de Marketing refirió que varios de sus hoteles en la nación caribeña se especializan en el segmento de eventos y congresos, entre ellas destaca, en destinos de sol y playa, el Iberostar Ensenachos, en la cayería de Villa Clara, con un centro de convenciones con la más alta tecnología y cuatro salas de juntas.
Iberostar administra 18 hoteles en Cuba; tres urbanos en La Habana, seis en el balneario de Varadero y los restantes distribuidos en las cayos turísticos del país y en la región oriental. (Fuente:PL)