Foto / Mireya Ojeda
Por. Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba, 29 dic (RHC) La temporada turística de Cruceros inició en el Puerto Olimpia Medina, de esta ciudad del centro y sur, con el atraque del barco World Voyager, de la Compañía de Alemania, Nicko Cruises, que procedente de Santiago de Cuba, trajo a bordo cerca de 85 pasajeros europeos.
Destino turístico Cuba y seguro, con las opciones de visitar lugares históricos y de naturaleza en la Perla del Sur: Palacio de Valle, Club Cienfuegos, Fábrica de Tabacos, Museo de Historia y el Bulevar.
Fuera de la ciudad llegarán hasta la Villa de Trinidad perteneciente a la vecina provincia de Sancti Spìritus, así como a Caletas Buena, Guamá y Playa Girón, en Matanzas.
Permanecerá dos días en el centro y sur para continuar hacia Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Río y La Habana, pues el 31 de diciembre llegará la nave a la capital y en ese puerto pasará la noche de año nuevo.
Todo ello cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud Pública y en cuanto al control de las medidas higiénico sanitarias internacionales para garantizar la seguridad de los clientes.
Foto / Mireya Ojeda
Yosmany Díaz, Subdirector de la Agencia Havanatur, en La Habana, del Ministerio del Turismo destaca las ventajas del destino Cuba, por vía aérea o marítima.
“Ventajas del Grupo Havanatur, como de todas las empresas del Ministerio del Turismo, considera, y a su vez apoyamos el llamado de nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en torno al encadenamiento productivo, con el resto de los sectores de economía”.
Mauricio Pérez, especialistas para los cruceros, del Grupo Havanatur anuncia que la nave World Voyager, seguirá la ruta hacia el Caribe y confirmó volver a tocar puertos cubanos durante el venidero mes de febrero.
Cienfuegos, uno de los principales destinos de las actividades turísticas oferta diversos productos, entre ellos los históricos, senderismos, las playas y actividades náuticas, unido a múltiples excursiones de interés.