Crucero británico Marella Discovery2
La Habana, 19 nov (RHC) El crucero británico Marella Discovery2 llegó a La Habana por primera vez en este año, con lo que inicia la temporada de invierno del turismo en Cuba, dijo a la prensa Carlos Alberto Rivera García, director de la sucursal occidente de Cubatur.
Con mil 600 viajeros a bordo, el barco perteneciente a la compañía británica TUI OK, estará 27 horas varado para seguir luego su periplo por el Caribe y cada 15 días volverá a tocar puerto cubano.
Rivera García comentó que los turistas ingleses llegan ávidos por recorrer el destino, para ello unos quedan libres de caminar La Habana Vieja, otros van de excursión a Pinar del Río, y muchos prefieren pasear en los autos clásicos de época por varios sitios de la Ciudad Maravilla.
En el mes de marzo había atracado en La Habana el barco Marella Explorer 2 que, junto al recién llegado, se mantendrá operando durante la temporada alta del turismo en la Isla (noviembre-abril).
«Se espera que arriben otros barcos, no solo con Cubatur, sino con otros receptivos cubanos», acotó el directivo, y pronosticó una exitosa temporada para el turismo de crucero, a partir de enero.
Marella Discovery2, es barco líder de la clase de Cruceros y puede transportar hasta 2 mil 074 pasajeros. (Fuente:diario Granma)